Decoracion de Cuartos de Baño

El Color en los Cuartos de Baño

 

 

Siempre es bueno aclarar que los gustos personales tienen que privilegiarse ante cualquier consejo. Y adaptar generalidades, como la limpieza del blanco, y el tamaño del lugar, teniendo predilección por tonos claros para cuartos pequeños con el objetivo de no reducir aun mas sus proporciones visualmente.

Clima y Sensaciones

 

Los baños en un hogar, una empresa, o un comercio, siempre son una zona de intimidad, de relax, de privacidad y liberación del exterior. Cada uno de los lugares anteriormente nombrados distinguen formas decorativas para este mismo espacio. En el hogar el objetivo es lograr un baño acogedor, cálido, que incentive a la distensión y tranquilidad. En cambio en empresas se torna mas frío y funcional. En un comercio como un restaurante también se intenta brindar calidez, generalmente emparentado con la decoración del resto del local.

 

Diversidad en la Elección de los Colores

 

La combinación de colores es sumamente extensa:

Podemos optar entre baños monocromáticos, con un solo color y varias intensidades del mismo. Esta es una alternativa muy usada, combinando la tonalidad de paredes pintadas con los revestimientos cerámicos y los sanitarios, generando una uniformidad en todo el ambiente. Uno de los colores casi siempre presentes es el blanco, por su delicadeza y sensación de limpieza e higiene, es comúnmente elegido en muebles, artefactos y paredes.

Otra opción es realizar combinaciones del tipo esquema armónico, donde fusionemos colores análogos, generando un espacio pasivo y delicado. Se recomiendan tonos pasteles y el uso del blanco.

 

Los contrastes son una tendencia actual, componiendo tonos claros con oscuros, complementarios, o blancos con contrastes de colores intensos. Así podríamos pintar una pared de color azul intenso, contraponiedose con el color del lavabo y el resto de las paredes del baño. Un solo plano no reducirá las proporciones del ambiente como lo haría pintar todo el baño de un color oscuro.

Los Objetos Existentes y Complementos

 

No es necesario agregar demasiados objetos decorativos ya que los muebles y artefactos propios rellenan demasiado el ambiente. Tener en cuenta el color de estos influye en la decisión de los tonos de la paredes. Aunque si dispone del espacio necesario puede incluir plantas, cuadros, lámparas en paredes, percheros para la ropa o una mesa auxiliar.

Decoracion paredes Blancas

SUBIR SUBIR

Color Blanco en las Paredes

 

Entre los colores blancos incluimos el tiza, blanco roto, blanco hueso y todas las variaciones del mismo color. En los ejemplos pueden encontrarse todo tipo de blanco en casi todas las estancias de casa y exteriores, combinados con decorados de diversas tonalidades y estilos.

 

Es un color que irradia pureza, vida, tranquilidad. Ilumina toda la habitación donde nos encontremos, disimula imperfecciones, oculta objetos del mismo color, destaca aquellos que deseamos que se vean. Combina con cualquier otro color, es casi una elección segura.

 

No puede tener tantos atributos sin alguna que otra desventaja: Es muy delicado, se mancha fácilmente, no aconsejable para casas con niños.

Lo podemos anexar fácilmente a maderas, colores pasteles de los objetos decorativos o lo muebles, cortinas de tonos vivos, cuadros. Para que el blanco sea mas cubritivo y durable se aconseja "ensuciarlo" muy suavemente con entonadores en color negro y ocre, en muy pequeñas cantidades, solo unas gotitas por litro.

 

blanco y verde manzana

Una combinación que últimamente en los interiores de la vivienda y en prácticamente todas las habitaciones es muy usada. El color intenso verde hace un buen contraste con la pureza y neutralidad del blanco para generar ambientes luminosos y activos. Esta combinación esta llena de vida y energía, especial para demostrar juventud y dinamismo de un hogar. Es especial para una cocina donde los muebles puedan ser de color blanco, un salón o un dormitorio juvenil

 

Blanco, verde manzana y maderas

Obviamente puede aplicar el color en la parte que quiera de su casa, en la medida que desee, lo importante es que combine con el mobiliario y el suelo. Si éste es de madera oscura, el verde no debería ser tan brillante y lo recomendable es que sea mas oscuro o grisáceo y se acerque a un verde olivo, lo mismo si posees muebles de clase.

 

Se lleva perfecto con maderas claras como cerezo, roble claro. El uso de puertas y ventanas en este tipo de maderas o pintadas de blanco formas una combinación perfecta.

 

SUBIR SUBIR

Algunas recomendaciones y combinaciones mas

 

Lo recomendable es una pared verde y las demás blancas o paredes verdes con muebles y complementos blancos. Si tiene una habitación demasiado “larga”, la pared del fondo sería la indicada para aplicar el color, lo que dará la sensación de que está mas cercana. También combina perfectamente con muebles de acero pulido o cromados, muebles de color blanco, detalles en negro y grises.

 

Otras combinaciones con verde manzana

 

En una entrada anterior conocíamos la posibilidad de combinar verde manzana con blanco para pintar las paredes y decorar las estancias del hogar. En esta ocasión vemos otras combinaciones posibles del mismo verde y tonalidades similares mas o menos suaves con colores distintos.

 

Perfectamente es compatible con tonalidades neutras o naturales, como el blanco, gris, beige, arena, negro, donde el verde siempre es el protagonista y realza la pared, las telas o el objeto en el que se encuentre.

 

En un esquema armónico combina con colores análogos tales como el azul, celeste, amarillo, naranja ,creado ambientes vistosos y armoniosos donde se consigue una apariencia fresca si se lo une a colores fríos tales como el celeste de la imagen inferior, o una estancia cálida junto a tonos con estas características , tonalidades del naranja o amarillo.

 

Y se pueden lograr contrastes aun mas marcados con tonos como el violeta, fucsia, rojo o rosas. Utilizado en decoraciones mas atrevidas de todos los estilos

SUBIR SUBIR

SOLICITE PRESUPUESTO GRATIS

Leer más    4

pagina inicio pintores malaga