Decoracion de Salón


Colores para el Salón, Living o Sala de Estar

 

Nos encontramos en una difícil elección. Los consejos que se puedan dar sobre este sector tan importante de la casa, no son determinantes a la hora de elegir el color, y dependen mucho del gusto personal.

El salón es el lugar donde mas tiempo pasamos en casa, recibimos visitas, miramos televisión, leemos, nos reunimos en familia, y tantas cosas mas. Por todo ello tiene que ser de un clima agradable, de relax, que transmita la personalidad propia, pero que también sea acogedor incluso para los que no habitan el hogar.

 

Los Colores según el Estilo

 

Si decide darle a su casa un estilo decorativo, éste será el encargado de dictar los colores propios del mismo, por ejemplo el Minimalista prefiere colores neutros, blancos, negros, crudos.

 

En cambio un estilo tipo Art que le gusta detalles,optará por tonos vivos, colores complementarios, amarillos, rojos, verdes...

 

Y así, no tendrá problema por el color de las paredes, los muebles y complementos, solo deberá seguir ciertos "requisitos", ademas de agregarle su toque personal.

 

Los Colores y la Iluminación

La cantidad de luz que ingresa a un salón modifica la percepción del tamaño y de los colores. Si quiere un ambiente luminoso, aparte de grandes ventanas o luz artificial, usar combinaciones claras darán luz al living. En cambio tonos oscuros oscurecen ambientes pero crean un clima de profundidad y serenidad.

 

La iluminación artificial de esta zona no debe ser intensa y directa. Una luz difusa crea un sitio mas acogedor, de una atmósfera serena de tranquilidad para leer, dialogar, o ver TV, destaca los objetos decorativos.

 

SUBIR SUBIR

Combinación de Colores

 

No se recomienda tonos demasiados intensos, como rojos, naranjas, ni tampoco contrastes demasiado fuertes de colores complementarios. No mas de 2 colores en las paredes, y hasta 3, si se utiliza un esquema tonal.

 

Si se desean contrastar los colores de las paredes se lo puede hacer con los objetos decorativos, muebles o complementos. Si elije el color blanco no debe ser puro, sino roto o sucio, es decir desviado hacia una tonalidad en especial , o teñido con un poquito de negro. Ademas el blanco puede ser neutralizante para tonos demasiando intensos como un amarillo, creando un clima alegre y elegante a la vez.

 

El salón y otros ambientes

 

Según el diseño de la casa, el salón o living, puede estar vinculado por una puerta, una abertura sin puerta o incluso en un mismo ambiente unido con un comedor. Esta es una razón para pensar el los colores de ambos como un conjunto.

 

Puede crear una continuidad de colores, los cuales se reproducirán en ambos ambientes. O puede generar un pequeño contraste eligiendo un color mas oscuro o claro para ambientes distintos separados por una abertura sin puertas.

 

Decoracion de Cocina


Elegir los Colores para una Cocina

 

En la cocina, la decisión de los colores y sus combinación en muy amplia, pasando por muchas gamas, y esquemas de colores. Para elegir el color de la cocina tenemos que hacernos una serie de preguntas que nos ayudarán en la elección correcta:

 

•¿Qué tiempo pasaremos en ella?

•¿Quiénes disfrutarán del ambiente?

•¿Comeremos allí en familia?

•¿Es amplia o pequeña?

•¿Podremos cambiar el color a los muebles?

 

Este tipo de preguntas deberíamos hacerlas en la elección de prácticamente todos los ambientes familiares, pero en este caso las aplicaremos a las cocinas. Y con las respuesta a las anteriores incógnitas vamos a elegir los colores mas convenientes:

 

¿Qué tiempo pasaremos en ella?

 

Si escogemos un color demasiado intenso como un naranja o una amarillo, o colores complementarios de un esquema de contraste, la fatiga visual va a ser demasiado alta si estamos largas horas en esta estancia de nuestra casa, por lo que optar por colores neutros y claros como crema, beige, blanco, o esquemas tonales y armónicos de colores suaves sería lo mas acertado. Si no pasamos mucho tiempo en ella no importará demasiado.

 

¿Quiénes disfrutarán del ambiente?

 

Las personas más indicadas para elegir el color de la cocina es la que estará mas tiempo trabajando en ese lugar, tal vez el ama de casa sea la que decida.

 

¿Comeremos allí en familia?

 

 

El comer en la cocina implica que también se use de comedor, por lo tanto colores que fomenten la comunicación entre los integrantes de la familia, un clima de armonía y de buen apetito estarán recomendados. El naranja estimula el apetito y la interacción, en cambio el azul todo lo contrario.

 

¿Es amplia o pequeña?

 

Si es amplia o pequeña dará la pauta de qué efecto se tiene que crear con los colores para modificar sus proporciones visualmente. Es común saber que los colores claros o fríos agrandan espacios y tonos oscuros o cálidos lo reducen.

 

SUBIR SUBIR

¿Podremos cambiar el color a los muebles?

 

En una cocina no es necesaria demasiada decoración, los muebles, y utensilios rellenan prácticamente todo el espacio, por este mismo motivo tener en cuenta de qué color son y cómo combinarán con las tonalidades elegidas es muy importante.

 

Otras Consideraciones

 

Colores no recomendados son tonos rojos, y negros, que darán una sensación de calor, mas del propio del lugar. Tonos terrosos y marrones disimulan muy bien las manchas.

 

Decoracion de Comedor


Colores para las Paredes del Comedor

 

Un lugar de importancia y de bienestar, donde se comparte momentos familiares, con amigos o en soledad, es el comedor.

 

Según el diseño de planta de la casa puede estar en un ambiente individual, junto al salón o living, o junto a la cocina, constituyendo un ambiente mas informal que en el anterior. En estos dos últimos casos tendremos que tener en cuenta los colores de estos ambientes que comparte el comedor, para lograr una continuidad. Por lo general se pinta todo igual, pero ubicando algún complemento en la decoración que de calidez al sitio, algo de un tono cálido como el color del tapizado de las sillas o simplemente un centro de mesa.

 

Colores cálidos y alegres

 

Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también tonos como el verde. Todos estos tiene la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

No tiene necesariamente que ser toda la habitación monótona, se pueden destacar una pared, molduras o algún elemento de las paredes como una columna, una viga o dintel de un color distinto, un esponjado o un papel pintado. Por ejemplo los tonos que van bien con el naranja claro es un gris claro , vainilla, blanco, beige o una naranja mas oscuro.

 

 

Si desea tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, verde, azul y pasteles suaves tales como el lavanda, rosado, melocotón. Ademas de esto como anteriormente mencionaba, puede agregar detalles de colores cálidos, para estimular el apetito.

 

Iluminación y Decoración

 

Trate de que el lugar se mantenga bien iluminado, para que sea un espacio activo, alegre y la luz se complemente con los colores elegidos.

SUBIR SUBIR

Leer más   2     4

pagina inicio pintores malaga