Presupuestos de pintura GRATIS

pintores en malaga

Consejos de los pintores de cómo seleccionar colores de pintura para casas,pisos,etc.

Como elegir un color

 

Escoger los colores de pintura para las casas es un poco más fácil con el uso de una paleta de colores.

Un muestrario de colores también puede hacerle considerar nuevas  ideas sobre pintura para el exterior e interior de su casa.

Es posible optar por cualquier color de la pintura para su casa sin ajustarse a un esquema de color, pero el resultado final llegará a parecer fuera de orden y hasta un poco incómodo.

La selección de los colores de la pintura para una casa debe ser determinada por sus gustos y preferencias personales, sin embargo, también es importante tener en cuenta que el color activa la emoción junto a nuestra sensación del tamaño del lugar.

 

Pintar una habitación más pequeña con colores oscuros, puede causar que la habitación aun parezca de proporciones más pequeñas . Si se pinta esa misma habitación con colores alegres, los mismos pueden hacer que parezca de un tamaño más grande.

Tenga en cuenta los colores cálidos y fríos, y de cómo estos colores nos hacen sentir.

 

Son colores que provocan una cierta emoción o sentimiento cuando entramos en una habitación pintada de ese color o al estar ante una casa así pintada.

 

Colores fríos: Verdes oscuros, azules, púrpura, violeta y colores derivados del azul.

 

Son los mejores para un dormitorio  de bebé que usa colores fríos para estimular una apariencia libre de estrés y de descanso dentro de una habitación. El azul calma y promueve una sensación de relajación.

 

 

Los colores cálidos: Amarillos, verdes claros, anaranjados y rojo.

 

Los llamados colores cálidos son colores vivos, enérgicos y animados. El rojo es divertido para los salones sociales donde los amigos se reunen. El amarillo una vez fue un color muy popular en las cocinas.

 

El esquema de pintura más frecuente es la combinación de colores complementarios.

 

 El esquema complementario se hace sin esfuerzo. Elija dos colores directamente opuestos uno del otro en la rueda de colores y elija uno de ellos como color principal para el uso en todo la habitación. Pinte una pared como acento con el segundo color.

 

 También puede usar este esquema de pintura teniendo en cuenta sus muebles. Simplemente use un color que sea exactamente contrario al de sus muebles y aplique la pintura en cada una de las paredes.

SUBIR SUBIR

Los efectos de los colores

No es necesario pintar una pared con realces si usted no quiere. La pared de se ve mejor con un color más cálido, pero algunas personas optan por colores más profundos para acentuar los realces de la pared . Es mejor abstenerse de pintar múltiples paredes con realces en una habitación. 

 

 

Otro esquema de color común es la división complementaria.

 

Este sistema utiliza tres colores equidistantes en una posición triangular entre sí en la rueda de color. Casi cualquier color puede trabajar bajo este esquema de pintura, siempre y cuando se ajuste a la posición triangular.

 

Es similar al régimen complementario, excepto que utiliza tres colores en lugar de dos. Este esquema de color se utiliza ocasionalmente para mezclar colores juntos en un acabado de imitación.

Cada color afecta nuestro estado de ánimo en formas diferentes. Usted ha decidido que su color favorito, el verde esmeralda, va a ser el centro principal de atención en su habitación. Antes de comprar cinco latas de pintura verde esmeralda, considere el efecto que esto tendrá en la apariencia y el ambiente de la habitación. Utilice las siguientes descripciones como guía para crear su combinación de colores

SUBIR SUBIR

Colores cálidos y acogedores

Los colores cálidos y acogedores, ubicados en el lado derecho de nuestro círculo cromático, transmiten un mensaje de unión y fortaleza:

 

•Diversas gamas de rojo son comúnmente encontradas en comedores y bibliotecas, pero también están volviéndose populares en cocinas y dormitorios.

•El naranja puro es un color extremadamente cálido. Es muy difícil bajar su tono y, a menudo, es utilizado sólo como color decorativo.

•El amarillo causa efectos diferentes dependiendo de su tono y valor. Un amarillo brillante puede crear una sensación de disuasión, como sucede con las cintas de separación policiales. Pero un amarillo pálido, puede crear un ambiente luminoso y agradable.

Colores fríos y tranquilizantes

Los colores fríos y tranquilizantes, ubicados en el lado izquierdo de nuestro círculo cromático, brindan una sensación de calma y confianza:

 

•Tal como quizás ya haya notado, la mayor parte de los hospitales y consultorios médicos están decorados en verde. El verde es uno de los colores más prominentes de la naturaleza y combina fácilmente con cualquier habitación.

•Por lo general, el azul es un color que inspira paz. El celeste puede hacer que una habitación luzca brillante y reconfortante, mientras que un azul profundo puede crear un ambiente sobrio. Use el azul en cualquier habitación de la casa.

•El violeta está ganando cada vez más reconocimiento debido a su conexión con el romance. El violeta también es usado en habitaciones y salas de estar para comunicar un aire de serenidad.

Colores pasteles

Los colores pasteles se crean al agregar una mayor cantidad de blanco a otros colores. Debido a la claridad del color, no hay que preocuparse demasiado por que resulten chocantes. Los pasteles crean una sensación confortable y eterea en cualquier habitación.

SUBIR SUBIR

Colores neutros

Los colores neutros incluyen gamas de blanco, gris y negro.

 

Los colores neutros son los colores más fáciles de usar por una razón obvia; combinan fácilmente con la mayoría de los entornos.

Normalmente, los constructores usan colores neutros en el interior de una casa para adaptarse a la amplia variedad de gustos de los nuevos propietarios. Los colores neutros pueden ser elegantes .

Por ejemplo, el blanco y el negro son colores neutros que crean una maravillosa paleta para colores adicionales.

Leer más >>>   1

CONSEJOS DE LOS PINTORES

Pintar la fachada de una casa

pintar una casa

La fachada es un elemento muy importante ya que recibe directamente las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, la mayoria de las veces no se presta suficiente atención a su mantenimiento.

 

Si se encuentra en mal estado pueden surgir filtraciones en el interior e incluso afectar a la estructura de la vivienda al no haber un correcto aislamiento.

Pintura exterior de fachadas

 

 

Para pintar exterior de fachadas el primer paso consiste en rascar con ayuda de una espátula las zonas más perjudicadas para eliminar los restos de pintura no adherida y la carga de cemento que este suelta.

Donde los desconchones tengan una profundidad considerable es recomendable usar cemento para rellenarlos.

 

A continuación aplicaremos un fondo de fijador (también llamado latex, alkil..). Su función es penetrar en la superficie para conseguir una absorción uniforme de la pintura y mejorar la adherencia.

pintura de fachadas en Malaga

Una vez seco podremos empezar a pintar. Se debe usar pintura de fachada, ya que las de interior no están formuladas para resistir a la intemperie.

 

Para conseguir un buen resultado se deben dar como mínimo dos manos de pintura. Si al dar la primera mano encontramos algún desperfecto menor podremos aplicar un emplaste de exteriores para repararlo antes de dar la siguiente mano.

 

Algo que realmente marcará la diferencia en la resistencia y duración del resultado es la calidad de la pintura que apliquemos.

 

Quizás pueda ser mas cara, pero se ahorrará el tener que pintar de nuevo al poco tiempo. Algunos fabricantes garantizan sus productos de gama alta hasta 10 años.

SUBIR SUBIR

Consejos de los pintores para evitar y eliminar moho.

pintura de interiores y exteriores

Si aparecen manchas de color negro o marrón oscuro en forma de pequeños puntos en paredes y techos lo más probable es que se deba a la aparición de hongos.

 

Suele darse especialmente en baños y cocinas, aunque también puede surgir en otras zonas de la casa.

Si no se soluciona a tiempo, la situación se irá agravando, ya que se extenderá dando lugar a manchas cada vez mas grandes.

pintor

 

El ambiente ideal para los hongos son los lugares poco ventilados y con alto grado de humedad, ya que la condensación formará sobre la pared pequeñas gotas de agua que favorecen su aparición.

 

Para evitarlo, es conveniente ventilar adecuadamente la estancia, pero en el caso de baños sin ventana esto es algo complicado por la grande cantidad de humidad que no hay por donde salir.

Pintura anti-moho

pintores malaga

Una pintura anti-moho prevendrá en gran medida el problema, pero antes de su aplicación se deberán eliminar los hongos.

Un remedio casero consiste en diluir lejía con agua, humedecer con ello un trapo y frotar hasta hacer desaparecer las manchas. También puede ayudarse con un cepillo.

 

En casos de que la mancha sea demasiado extensa o este fuertemente anclada existen en el mercado algunos productos formulados a base de cloro que son mas fuertes.

Pintar piso malaga
Solicite presupuestos gratis

Una vez eliminado el moho y seca la superficie, pintaremos dos manos de pintura anti-moho dejando secar bien entre mano y mano.

Despues de terminado de pintar y decorar, quedara como nuevo como en esta foto.

Pintores economicos-Malaga y provincias

Les ofrecemos calidad y limpieza en todos nuestros...

Adoos

widgetadtrack1245
pintor malaga con presupuesto economico

SOMOS PINTORES CON PRECIOS AJUSTADOS TRABAJAMOS EN BENALMADENA, TORREMOLINOS , ARROYO DE LA MIEL, MALAGA

SUBIR SUBIR

 

pagina inicio pintores malaga